El museo In Flanders Fields cuenta la historia de la Primera Guerra Mundial en el frente occidental de Flandes. Narra la invasión de Bélgica y los primeros meses de la guerra de movimientos, y los siguientes cuatro años de guerras de trinchera en el Westhoek, desde la playa de Nieuwpoort hasta el Lys. Y el museo continua con la explicación del final de la guerra y las constantes conmemoraciones desde entonces, una guerra que nunca termina, ahora casi un siglo después. Cuando el museo In Flanders Fields abrió en 1998, la escenografía ya se centraba en la experiencia humana de la guerra y en el testimonio personal, ya que permite que el mayor público posible esté en contacto con este tema. Ahora, ya no quedan vivencias personales pero el museo presenta el paisaje de la guerra como el último gran testimonio. El paisaje contemporáneo es, sin duda alguna, uno de los últimos testimonios tangibles de la historia de la guerra, una tangibilidad que permite que los encuentros sean posibles. Por esta razón, la ruta del museo permite visitar la torre del campanario. Desde la galería de la torre, el visitante puedes observar la ciudad y los campos de batalla de los alrededores.

On

Grote Markt 34
8900 Ypres

Contacte

Informació d'accessibilitat

El museo es accesible con ayuda. Hay dos sillas de ruedas disponibles en la recepción. Se pueden reservar con antelación. En las rampas de metal con pendiente de la entrada puedes necesitar que te ayuden El museo tiene un aseo adaptado. La cafetería también es accesible y hay algunas mesas disponibles para personas minusválidas. El campanario no es accesible para las sillas de ruedas. No hay ningún ascensor como alternativa a la escalera. 

Para las personas ciegas o con discapacidad visual se puede preparar una visita especial, acompañada por un guía. Los textos de la sala están disponibles en un tipo de letra muy grande en un folleto en la taquilla. Los niños con discapacidad visual pueden tomar prestado en el IFFM el "Libro-Daisy" (Daisy significa Sistema de Información Accesible Digital). “El museo de ensueño de Dre” para escuchar en su propio reproductor de mp3 o cd/dvd. También puedes tomar prestado el audiolibro en cd-rom en la biblioteca de Ypre y en otras bibliotecas de Flandes Occidental y en los puntos de audio.

Mapa local

Aquí debajo encontrarás un mapa interactivo.

Back to top