Estimats amics de Flandes,

En vista de la situació de COVID-19, actualment s’estan aplicant mesures de seguretat específiques i restriccions addicionals a tota Bèlgica. Trobaràs la informació més actualitzada a la següent pàgina web i directrius/requisits en vigor del Govern belga. Per la informació més actual per viatjar al nostre país, et preguem que consultis amb les teves autoritats locals. 

Si viatges a Flandes, a Brussel·les o a qualsevol altre lloc de Bèlgica durant 48 hores o més, cal que omplis un Formulari de Localització de Passatgers, en el període de 48 hores abans de la teva arribada.

Cuida’t molt tu i els teus i segueix sa i estalvi. 

Esperem donar-te la benvinguda aviat, de tot cor.

Una abraçada,

Turisme de Bèlgica: Flandes i Brussel·les
VISITFLANDERS

La artista contemporánea Berlinde De Bruyckere (nacida en 1964, en Gante) conoció por primera vez los maravillosos Huertos Cerrados en 2016. La fragilidad y belleza de estos retablos del siglo XVI la impactaron de inmediato. Las cientos de flores de seda finamente elaboradas en cada fase de su crecimiento y muerte le recordaron a los lirios muertos que había fotografiado en su casa en esos diferentes momentos de su ciclo. Las hojas caídas de la flor tienen, a ojos de De Bruyckere, una semejanza con la delicada piel humana, un tema recurrente en sus obras. La flor tenía un papel central en la serie It Almost Seemed a Lily, en la que la artista empezó a trabajar en 2017. El lirio no solo tiene muchas interpretaciones religiosas, sino que también se utiliza a menudo como metáfora en la mitología de la Antigüedad. De Bruyckere tomó prestado el título de la serie de un mito de Apolo y Jacinto, de la Metamorfosis de Ovidio. Con esta exposición en el Museo Hof van Busleyden, De Bruyckere confronta la serie con los Huertos Cerrados del siglo XVI, que lograron tener un lugar fijo en este museo por ser obras maestras. Estos Huertos Cerrados reflejan un lugar de refugio, un miniparaíso protegido de las influencias del exterior. Los lirios de la serie de De Bruyckere emiten, por su textura, tanto cariño como aspereza. La serie de esculturas en textil, hierro y cera está enmarcada por el entarimado de roble del siglo XVIII de la vivienda de la artista, marcada por las huellas de los siglos pasados. Todos los elementos en los gabinetes de De Bruyckere tienen un significado especial y, en su conjunto, narran una nueva historia sobre el pasado y el futuro, la belleza y la muerte.
It almost seemed a lily. Berlinde de Bruyckere

On

Frederik de Merodestraat 
2800 Malines

¿Cuándo?

De  dissabte, 15 / desembre / 2018
diumenge, 12 / maig / 2019

Contacte

+32 15 29 40 30

Informació d'accessibilitat

Mapa local

Aquí debajo encontrarás un mapa interactivo.

Tornar al principi