Parque Nacional Hoge Kempen: un paseo en cinco vlogs

Nationaal_Park_Hoge_Kempen_Connecterra © Peter Baas

12.000 hectáreas de naturaleza virgen. Desde extensos bosques de pinos hasta brezales cubiertos de flores púrpuras, desde dunas movedizas y amplios lagos hasta altas cumbres que ofrecen preciosas vistas. El Parque Nacional Hoge Kempen tiene mucho que ofrecer. Pero, ¿por qué contarte todo esto si también podemos mostrártelo?

Para aprehender realmente este hermoso recinto, hay que poder verlo. Por eso Pedro, el reportero de Visit Flanders, se puso las botas de senderismo y se lanzó a la aventura. En esta serie de vlogs recorre el nuevo sendero de largo recorrido: un sendero circular de 110 kilómetros, dividido en cinco secciones. Sale desde Kattevennen, una de las nueve puertas de acceso al Parque Nacional. Pasando por la escalera Bliksemtrap, de 40 metros de altura, el camino lleva a la zona de silencio. Allí, solo los pájaros se hacen oír.

Vlog 1

El Parque Nacional Hoge Kempen es flora y fauna. O sea, también te encuentras con bichitos, como descubre Pedro en el segundo episodio. Pasando por los cortacésped “bestiales” alcanza el brezal Mechelse Heide, con su panorama y ecosistema únicos.

Vlog 2

La puerta de accesoTerhills resume perfectamente esta zona. Los altos castilletes recuerdan el pasado minero de Limburgo, un poco más adelante empieza la naturaleza virgen. El tercer día de este viaje nos lleva a Bergerven. La zona incluye 50 hectáreas de aguas abiertas, lo cual la convierte en un biotopo ideal para las aves. Por eso, Pedro saca gustosamente sus prismáticos de la mochila.

Vlog 3

Después de un buen desayuno, Pedro emprende la última - y dura - etapa de su viaje. La zona de dunas Duinengordel sube y baja, a veces con arena suelta. Está creada para excursionistas experimentados, pero también para familias. Para los más pequeños, esta zona es como un enorme arenal. Además, hay muchos sitios hermosos para merendar.

Vlog 4

En el último día de su aventura, Pedro no se sumerge en la naturaleza sino en el pasado de este Parque Nacional. Pedro se encuentra con el Depósito de la Mina, un museo dedicado a la vida en el antiguo recinto minero y sus alrededores. Una importante historia detrás de este atractivo territorio.

Vlog 5

Un final instructivo para una reconfortante excursión por el único Parque Nacional de Bélgica. Pedro recorrió bosques y dunas, lagos y brezales, coronó siete duras subidas y disfrutó de preciosas vistas. Hay mucho para disfrutar. ¿Qué esperas tú?

También te pueden gustar estas historias