Consells addicionals

Texture - Kortrijk
Flandes cuenta con numerosos alojamientos destinados a los huéspedes que se enfrentan a inconvenientes a la hora de salir de vacaciones. A través de nuestro buscador y en los folletos encontrarás todas las direcciones accesibles en silla de ruedas que han obtenido la etiqueta A o A+. Se indican y comentan las instalaciones especiales para los huéspedes con una discapacidad visual, auditiva o mental. Pero también los vacacionistas con una alergia (alimentaria) o una necesidad de atención pueden beneficiarse de la amplia gama de alojamientos adecuados. Descúbrela a continuación.

Alojamientos para alérgicos

Para personas con una alergia o intolerancia alimentaria

Comer bien es y sigue siendo uno de los ingredientes de unas vacaciones exitosas. Afortunadamente, existen numerosos alojamientos donde también las personas con una alergia alimentaria pueden comer bien. Numerosos alojamientos ofrecen comidas adaptadas. 

  • “Logeren in Vlaanderen Vakantieland” ofrece una selección de alojamientos que ofrecen proponen un menú a medida de las personas que sufren una alergia o intolerancia alimentaria.. Buscar un alojamiento adecuado. 
  • En ambos folletos con alojamientos accesibles los establecimientos adecuados para personas con una alergia alimentaria están indicados con un icono adaptado. La cocina tomará en cuenta tu alergia o intolerancia alimentaria. 

Para huéspedes que sufren una alergia o asma

  • En ambos folletos con alojamientos accesibles, una serie de iconos te ayuda a buscar los alojamientos que prestan atención a los huéspedes que sufren una alergia o asma. Las habitaciones están provistas de materiales anti-alérgenos, colchones o fundas, moquetas antialérgicas (o no tienen moqueta),… Para cada dirección encontrarás información más detallada bajo el título ‘Extra’.

Alojarse sin problemas necesitando cuidados

Los vacacionistas que requieran una atención especial podrán pasar en Flandes unas vacaciones sin problemas en centros vacacionales con atención especializada. Estos centros vacacionales son totalmente accesibles, cuentan con numerosos recursos (tales como elevadores de pacientes, camas y bañeras regulables en altura, camillas para ducha,...), y si quieres puedes recurrir a personal de enfermería.

Claro está que los vacacionistas con una (ligera) necesidad de atención también pueden acudir a los alojamientos accesibles regulares. De común acuerdo con los gerentes de los alojamientos pueden alquilarse determinados recursos acerca de un servicio de alquiler local y/o pueden solicitarse cuidados, cuidados de enfermería o kinesioterapia a trabajadores sanitarios o servicios de enfermería locales.