No se puede amar lo que no se conoce: descubre estas perlas del patrimonio de Flandes

University library Leuven
El patrimonio abarca mucho más de lo que incluye la UNESCO en sus listas. Flandes cuenta con muchos más lugares y paisajes de patrimonio cultural de gran relevancia. Te llevamos a descubrir algunas joyas de la ciudad universitaria de Lovaina y de la apacible provincia de Limburgo. Lugares que (todavía) no figuran en las listas de la UNESCO, pero que sin duda se merecen una visita.

El patrimonio universitario en Lovaina 

Cada año académico, la ciudad universitaria flamenca de Lovaina atrae a más de 40.000 jóvenes belgas y extranjeros. Los estudiantes dan mucho ambiente a la ciudad. Pero si preguntas que dónde está la universidad, es posible que te miren raro, porque la universidad está en todas partes: las facultades e institutos se encuentran en edificios nuevos y antiguos repartidos por toda la ciudad. Estas son nuestras cinco perlas universitarias ocultas:

 

Atrechtcollege Leuven

1. Para los más románticos

En el patio del Arras College crece “El árbol del dolor”. Esta facultad era antiguamente una escuela femenina. Los chicos tenían vetada la entrada. Infinidad de muchachas se despedían de su novio bajo este hermoso “árbol de la miel” (para los expertos: Sophora japónica) antes de regresar a sus habitaciones.

Groenlandse Walvis - Zoologisch Instituut Leuven (c)KUL

2. Para los aventureros

En el Instituto de Zoología hay más de 5.000 animales disecados. Las obras maestras son la ballena de Groenlandia, la paloma migratoria y el coelacanth, supuestamente extinto. Este gabinete de curiosidades está abierto al público durante las horas lectivas de la universidad.

Ladeuzeplein - Leuven © Milo Profi

3. Para los más deportistas

La torre de la biblioteca es el punto más alto (aprox. 80 m) de Lovaina y es accesible al público. Durante el ascenso a la cima, la exposición ofrece más información sobre de la historia de la biblioteca y su importancia para la ciudad. Una vez en lo alto podrás disfrutar de una panorámica magnífica de la ciudad.

Chapel Hollands College KULeuven

4. Para los amantes del arte

Los universitarios se suelen reunir en el Hollands College, situado en el centro de la ciudad, para debatir cuestiones sociales. La capilla estilo Luis XV tiene un encanto especial que hay que ver y sentir. Aunque no está abierta al público, acoge con frecuencia conciertos de músicos prominentes a los cuales se puede asistir.

Campus bibliotheek Arenberg_(CC)license_PennState University Libraries A&L

5. Para los ratones de biblioteca

Con un millón de libros y obras de referencia, la Biblioteca del campus Arenberg es una de las bibliotecas más grandes y modernas de Europa en los campos de la ciencia y la ingeniería. La biblioteca ofrece a estudiantes y otros interesados la oportunidad de trabajar en un entorno de alta tecnología lleno de soluciones multimedia.

Disfrutando de un descanso en Limburgo

El Parque Nacional Hoge Kempen es un espacio natural único con extensos bosques de pinos, un prado de tonos púrpura, lagos refulgentes y altos de colinas con amplias vistas del entorno. A tiro de piedra del parque puedes encontrar los sitios mineros de Genk, con un montón de actividades interesantes para todas las edades.

 

Nationaal_Park_Hoge_Kempen © Peter Baas

6. Para los amantes de la naturaleza

Todo el mundo puede disfrutar de un hermoso día de senderismo, ciclismo, equitación y relajación en el Parque Nacional Hoge Kempen. Embárcate en un emocionante viaje al espacio en el Cosmódromo, descubre a los caballeros y nobles medievales en la Fortaleza del agua o entra literalmente en contacto con la naturaleza siguiendo la ruta de los descalzos. También puedes combinar tu visita al parque con un día de compras en Maasmechelen Village. ¡Ideal!

C-Mine

7. Para los curiosos

Ahora denominado C-mine, el patrimonio minero de Genk ofrece una amplia gama de actividades culturales y turísticas: desde una visita culinaria hasta exposiciones, conciertos y mucho más. La expedición C-mine es muy recomendable, una experiencia única para todos tus sentidos. El punto culminante de la expedición es el ascenso al auténtico castillete. La impresionante vista desde lo alto compensa el esfuerzo.

También te pueden gustar estas historias