Dóna un cop d'ull a tot els nostres fulletons informatius sobre Flandes i descarrega't el que necessitis. Trobaràs fulletons sobre les ciutats, rutes en bicicleta, guies d'allotjament, etc. Utilitza el menú desplegable per seleccionar una categoria, un tema o un destí específic. Un cop a Flandes, podràs obtenir informació addicional a les oficines de turisme locals.

Per demanar informació turística personalitzada, envia un email a info@flandes.net o truca de dilluns a divendres de 9h a 13h30 al 93 508 59 90.

Información práctica

Información práctica Flandes y Bruselas

Descarregar ara

Flandes Naturalmente

Déjate sorprender y descubre la naturaleza de Flandes como más te guste.

Descarregar ara

Ciclismo en Flandes

Lo mejor de Flandes en bicicleta (cicloturismo y ciclismo profesional)

Descarregar ara

Flandes Tierra de Maestros

Flandes, una región con impresionantes realizaciones tanto artísticas como arquitectónicas.

Descarregar ara

El Top 10 de Lovaina

Los hitos que no puedes perderte durante tu visita a Lovaina.

Descarregar ara

Guía general de Bruselas en castellano 2018

Bruselas guía del Lonely Planet

Descarregar ara

Guía general de Brujas en castellano 2019

Brujas guía del Lonely Planet

Descarregar ara

Flandes - guía general de Flandes en catalán 2019

Flandes guía del Lonely Planet

Descarregar ara

Flandes - guía general de Flandes en castellano 2019

Flandes guía del Lonely Planet

Descarregar ara

Flandes Naturalmente – 2 (en inglés)

Inspiración para organizar tu escapada a la Reserva Kalmthoutse Heide, el RivierPark Maasvallei, Valle del Mosa, o el Parque Natural Zwin.

Descarregar ara

Flandes a Ritmo de Festival

La música se vive en las Ciudades de Arte. Por eso, cuando llegan la primavera y el verano, los jóvenes flamencos, y los venidos de otros países, se dan cita en las calles, plazas y escenarios para vivir a ritmo de representaciones, muchas de ellas gratuitas.

Descarregar ara

Malinas: El jardín de invierno (Wintertuin Ursulinen)

Este fabuloso Jardín de Invierno de 1900, cuya cubierta es un vitral policromado, forma parte de un impresionante complejo monumental protegido, en el que el arte modernista se fusiona con el neogótico, el estilo nuevo imperio y el art déco.

Descarregar ara

Malinas: Tras los pasos de Margareta

«Tras los pasos de Margarita» es una guía práctica de paseo que te guiará a través de los puntos destacados de la presencia borgoñona en Malinas.

Descarregar ara

Turismo Familiar en Malinas (con los pies mojados)

Recorrido interactivo por toda la ciudad en un marco familiar. “Con los pies mojados” es un paseo urbano lleno de aventuras acuáticas. La guía ofrece muchísimos detalles interesantes tanto para los más pequeños como para los mayores.

Descarregar ara

Turismo Familiar en Malinas (de la a de águila a la z de zorzal)

Recorrido interactivo por toda la ciudad en un marco familiar. “De la A de Águila a la Z de Zorzal” te llevará a un viaje de exploración de animales por la ciudad.

Descarregar ara

Gante accesible

On Wheels quiere poner en el punto de mira la accesibilidad de ciudades para personas con una discapacidad.

Descarregar ara

Sorry, Not Sorry - plano de Gante del arte urbano

Plano del grafiti y del arte callejero en Gante.

Descarregar ara

Mapa USE-IT para los jovenes – Gante

Un mapa de la ciudad, elaborado por y para viajeros jóvenes. Este mapa contiene un sinfín de consejos de los propios habitantes de Gante: las tabernas más auténticas, las mejores friterías y los garitos más alternativos.

Descarregar ara

Brujas Arrival Guide

Son raros, pero existen algunos lugares en el mundo que despiertan los cinco sentidos. Brujas es uno de esos lugares únicos. Tiene un nivel cultural y artístico muy alto y es cosmopolita, innegablemente borgoñona, misteriosamente medieval y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Descarregar ara

Programa Van Eyck y los Primitivos Flamencos 2020

El Renacimiento Flamenco

Descarregar ara

Visitas guiadas Flandes

Propuestas de visitas guidas en las ciudades Flamencas

Descarregar ara

Allotjament vacacional accessible a Flandes i Brussel•les: hostals, albergs juvenils i estades de grup (anglès)

El fullet ofereix una visió general dels hostals, albergs juvenils i estades de grup més accessibles a Flandes . Indica exactament el que el visitant pot esperar de l'accessibilitat. Des de la porta d'entrada fins a l'habitació més petita, tot s'ha analitzat i avaluat professionalment.

Descarregar ara

Allotjaments vacacionals accessibles a Flandes i Brussel•les: hotels, Bed & Breakfasts, cases rurals, càmpings i centres de vacances (anglès)

El fullet ofereix una visió general dels hotels, Bed & Breakfast, cases rurals, càmpings i centres de vacances a Flandes.

Descarregar ara

Flandes, el hogar de los Maestros Flamencos

National Geographic Historia: Flandes, el hogar de los Maestros Flamencos Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas

Descarregar ara

Brujas - Accessible per a tots (anglès)

Aquest fullet conté informació pràctica d'accessibilitat per visitar Bruges. Aquí trobaràs informació sobre museus, atraccions turístiques, bars , restaurants, lavabos públics, oficines de turisme, allotjament, serveis, equipaments, transport i aparcament. El mapa mostra les rutes accessibles.

Descarregar ara

Flandes es la caña

¡Flandes es un paraíso para los amantes de la cerveza! ¿Qué otro lugar ofrece más de 500 variedades de cerveza de tan distintos sabores? La combinación de la milenaria tradición y la pasión contemporánea de los cerveceros en su búsqueda del refinamiento y perfección de la cerveza ha llevado a Flandes a producir cervezas extraordinarias con una historia auténtica y artesanía innovadora. Por eso los cerveceros belgas invariablemente ganan premios en concursos internacionales. ¡Disfruta de la cerveza! ¡Gezondheid!

Descarregar ara

From Flanders with food - en inglés

Folleto sobre la gastronomía belga.

Descarregar ara

Sabores de Flandes

Flandes es una región donde el buen comer y la vida placentera son esenciales para sus habitantes. Los flamencos son unos gourmets y comer es el pasatiempo nacional . Muchos llaman a los flamencos “borgoñones”, famosos por su buena mesa. ¿Por qué negarlo?

Descarregar ara

En bicicleta por Flandes

Información sobre Ciclismo en Flandes y Bruselas

Descarregar ara

Descubre todo sobre el ciclismo en Flandes -en inglés

El folleto más completo para organizar un viaje cicloturista a Flandes.

Descarregar ara

Centenari de la Gran Guerra – consells per als visitants amb discapacitat visual (anglès)

Toerisme Vlaanderen aprofita el període de commemoració de la Gran Guerra al Westhoek per oferir una coherent i accessible cadena de vacances amb respecte a tots els aspectes d’un viatge accessible: informació i acollida, allotjament, restaurants, cafès, llocs d’interès, transport, estacionament, assistència i atenció... El fullet reuneix els museus, llocs d’interès que ofereixen Serveis addicionals pels visitants amb discapacitat visual.

Descarregar ara

Centenari de la Gran Guerra - Accessible per a tots (anglès)

Toerisme Vlaanderen vol aconseguir que les activitats en el marc del Centenari de la Gran Guerra siguin accessibles per la màxima audiència possible. El fullet exposa la completa cadena vacacional als Camps de Flandes per als visitants amb discapacitat. S’inclouen tots els aspectes d’un viatge accessible: informació i acollida, restaurants, llocs d’interès, transport, assistència i atenció. La majoria de la informació principalment és útil per les persones amb discapacitat motora. A més d’això, s’indiquen Serveis addicionals per les persones amb discapacitat visual, auditiva o mental.

Descarregar ara

Alquiler de bicis

Alquiler de bicis cercana a estaciones de tren en ciudades flamencas

Descarregar ara

Excursions accessibles a Flandes i Brussel•les (anglès)

Tafanejar, explorar, visitar i experimentar , tot és possible ! També per a aquells que necessiten certes adaptacions o serveis addicionals. Aquest fullet proporciona una visió general de les opcions per a excursions accessibles d'un dia a Flandes i Brussel•les . Tot i que som conscients que aquesta informació no sigui completa , esperem persuadir-te per fer-nos una visita.

Descarregar ara

Rutas en torno a las ciudades de arte (digital)

Quien piense que Flandes se reduce a las 6 ciudades de Arte; Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas, se equivoca. La región flamenca está repleta de pequeños tesoros a poca distancia de las grandes ciudades. Pueblecitos encantadores, ciudades más pequeñas, zonas verdes, ...en Flandes el buen perfume se guarda en frasco pequeño y a quien le guste conocer algo más de Flandes le proponemos diferentes excursiones fuera de las grandes ciudades para ir en coche, bici o transporte público.

Descarregar ara

Un paseo por una ciudad de ensueño

En 1998, Gante puso en marcha el diseño de un plan integral de iluminación para el casco antiguo. Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento de Gante ha realzado con luz los principales monumentos, edificios, puertas históricas de acceso a la ciudad, avenidas, calles comerciales, parques y plazas. Con ello no solo se ha logrado embellecer la ciudad, sino que también ha aumentado el sentimiento de seguridad ciudadana.

Descarregar ara

Información práctica sobre los bonos de transporte público en Bélgica

Descarregar ara

Transporte público desde/hasta los aeropuertos de Amberes/Deurne y Ostende/Brujas

Descarregar ara

Transporte desde el aeropuerto de Bruselas (Zaventem), Charleroi, Amberes y Brujas-Ostende

Descarregar ara

48 horas en Gante

Gante es una ciudad de postal que al contrario que otras ciudades con canales y edificios históricos tiene vida real de la mañana a la noche. Aunque está rodeada de numerosas urbanizaciones con casas de campo, su centro está habitado.

Descarregar ara

Castillos en Flandes (digital)

Trazar una ruta por Flandes para conocer sus castillos es fácil. La mayoría se encuentra cerca de las llamadas “Ciudades de Arte”.

Descarregar ara

Huellas españolas (PDF)

En 1516, Carlos V, soberano de los Países Bajos acepta la corona de Castilla y Aragón y accede a ser Carlos I de España. Las historias de España y Flandes se unían para mantener una muy estrecha relación a lo largo de los siglos. Influencias en la arquitectura, en la sociedad, en la cultura... y también en las costumbres religiosas.

Descarregar ara

Conexión transporte

Conexión transporte público aeropuertos de Ostende y Amberes

Descarregar ara

Patrimonio de la Humanidad

En una ubicación privilegiada y con una larga historia encontramos la región de Flandes. Ciudades como Brujas, Amberes, Gante, Lovaina, Malinas o Bruselas albergan algunos de los tesoros mejor guardados que han marcado su historia. Mientras recorras sus calles podrás observar cómo las diferentes épocas han marcado esta zona dejando un rico patrimonio arquitectónico y cultural, siendo esto otra muestra más de la maestría innovadora de los flamencos. Muchos de estos testimonios culturales han sido declarados patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. Por esta y por muchas razones más, ya no tienes excusas para perderte todos los monumentos, edificios o centros históricos que se han seleccionado para pertenecer a una de las listas más importantes del mundo. Descúbrelos mientras curioseas su historia, seguro que te sorprenderá.

Descarregar ara

Flandes: un paseo por el Arte (digital)

En un radio de 50km de distancia, perfectamente conectados por vía férrea, se encuentran sorprendentes lugares que guardan verdaderas obras maestras: son las llamadas Ciudades del Arte en Flandes: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas. Proponemos un paseo por el arte en Flandes, a pie, andando en bicicleta, viajando entre ciudades pero también desde la Media Edad hasta hoy...

Descarregar ara

Oficines d’informació accessibles a Flandes i Brussel•les (anglès)

Estàs planificant una visita i vols passar per l'oficina d'informació local per obtenir més informació sobre la zona ? Aquest recull d'informació t'oferirà una visió general de les oficines d'informació i centres de visitants que després d'un estudi objectiu , van obtenir l'etiqueta d'accessibilitat A ( accés bàsic ) o A + ( còmodament accessible ) .

Descarregar ara

Flanders: an All In cycling destination

In this brochure you can find a fine selection of well-kept cycling paths, places where you can rent special-needs cycles, accommodations and all the sights to see that are related to the cycling races or are located within the vicinity of the most important competitions, etc.

Descarregar ara

Transport accessible a Flandes i Brussel•les (anglès)

Per viatjar cal desplaçar-se per terra, mar o aire. Hem recopilat informació pràctica sobre les distàncies curtes i llargues pels passatgers.

Descarregar ara
Tornar al principi