Algunas personas con discapacidad no pueden viajar sin brindarles atención y asistencia específicas. Te guiaremos a través de esto a continuación.
¿Necesitas asistencia en tu destino vacacional?
En Flandes existen numerosos alojamientos vacacionales que ofrecen una atención personalizada para sus huéspedes. A menudo ofrecen ayudas específicas, como un ascensor o una cama articulada. Comunícate con estos alojamientos con anticipación para analizartus necesidades.
Por supuesto, la oferta aumenta si tú mismo/a organizas tu asistencia. Como turista en Flandes, también puedes acudir a un servicio regional o a una enfermera autónoma de la zona donde disfrutes de tus vacaciones. Ponte en contacto lo antes posible con un servicio de enfermería para informarte de las posibilidades y las condiciones del servicio. Algunas organizaciones conocidas que pueden ayudarte son:
- La organización Wit-Gele Kruis (Cruz Blanca-Amarilla) ofrece servicios de enfermería a domicilio y tiene oficinas en todo Flandes. Puedes encontrar las direcciones de contacto por provincia en www.wgk.be.
- En el sitio web, la Federación de Enfermeros Autónomos de Flandes (Vlaamse Beroepsvereniging voor Zelfstandige Verpleegkundigen, VBZV) indica dónde puedes solicitar el servicio de enfermería a domicilio. Puedes ponerte en contacto directamente con el/la enfermero/a para comentarle tus necesidades concretas.
¿Prefieres delegar la organización de tu viaje a otra persona? Muchas mutualidades, organizaciones de discapacitados y servicios de bienestar organizan vacaciones con servicios de asistencia. Los voluntarios y los empleados se ocupan de la asistencia personal, y a veces también viaja un médico o un enfermero. También hay agencias de viajes comerciales que han desarrollado una oferta de este tipo.
¿Necesitas algún tipo de asistencia durante tus vacaciones?
En la costa hay ocho alojamientos en los que podrás disfrutar de las facilidades siguientes durante tus vacaciones de verano: plazas de aparcamiento cercanas, aseos accesibles y salas de cuidados con elevador, cama reclinable y ducha adaptada, esterillas de playa y sillas de ruedas de playa. Además, hay voluntarios y otros miembros del personal que pueden echarte una mano para algunas cosas.
¿Buscas un asistente en tu destino de vacaciones? Ponte en contacto con nosotros, buscaremos una solución juntos. Por supuesto, también puedes traer tu propio asistente a tus vacaciones o excursión.
¿Necesitas algún medio de ayuda durante tus vacaciones?
¿Necesitas una cama reclinable, elevador, silla de ruedas eléctrica, etc., en tu destino de vacaciones? En los sitios web siguientes podrás consultar cuál es el punto de distribución más cercano a tu destino de vacaciones y qué medios de ayuda puedes alquilar. Algunos aparatos más ligeros se tienen que recoger personalmente, otros se pueden entregar y/o instalar en tu alojamiento vacacional.
Atención: no todos los materiales se encuentran disponibles en todos los puntos de distribución. Se recomienda ponerse en contacto previamente.